Mis vestidos


Lienzo: La pantalla amarilla. Lila Cabot Perry.

“La agonía física, biológica, natural de un cuerpo por
  hambre, sed o frío dura poco, muy poco. Pero la 
  agonía del alma insatisfecha dura toda la vida“.
                                           Federico García Lorca.





Me cubriste de astros,
de firmamento,
nunca antes nadie
me vistió así,
de universo,
del vapor delicado
que desprendían tus versos,
de la sutileza
en que vive tu silencio.

Solamente tú
me ha revestido en espuma
en cintas, encajes y velos,
nadie más que tú 
me adornó con la brisa,
con el blanco de su alma,
nadie más 
me vistió de risas,
me vistió de albo.

Tú me arropaste
en tus frágiles ansias,
en los lunares de tus lunas
me vestiste de aurora, de vuelo,
solo tú has calmado mi sed
en copa de terciopelo.

Me cubriste de rosa
de azur, de cielo,
de lirios de plata
modelaste un vestido 
de sol amarillo,
voces de lluvia
canciones de cuna,
con fino ovillo,
bordado en Fortuna.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares