Tu nombre en Otoño


Lienzo: Mary I. Grant tejiendo. Francis Grant.

“La noche no quiere venir para que tú no 
  vengas, ni yo pueda ir. Pero yo iré, aunque 
   un sol de alacranes me coma la sien“.
                           Federico García Lorca.





Cómo resuena 
el eco de tu nombre
entre hojas coloridas,
cómo lo acaricia el viento
entre hojas caídas,
cómo lo mece en sus pétalos
la rosa,
que tirita de frío…

¡Ay! Si mis versos 
lo arroparan,
si mis latidos lo arrebozaran
de gélidas brisas…
Tu nombre que navega
sobre la gema esmeralda
que lleva el río,
voy tras él 
lo persigo con pies heridos,
mientras la luna desde arriba
derrama azogues
de cintas y listones,
vestida con ropaje
de blanco lino.

Tu nombre…
Letras sagradas 
que mis labios 
guardan con recelo,
sueñan algún día 
recorrer libre los cielos…
¿Podré cantar al viento 
ese nombre 
que nunca fue mío?

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

Una pieza musical acompaña mi poesía…
https://youtu.be/4vQGFkFXaTE

Comentarios

Entradas populares