Tus dedos sobre el teclado


Lienzo: Espíritus de la Tempestad. Evelyn de Morgan.

“El que tiene imaginación, con qué facilidad
  saca de la NADA un MUNDO“.
          Gustavo Adolfo Bécquer.




Dímelo con tus palabras
con el corazón en mano
dímelo con tu voz,
con tus labios 
a mi oído cercanos.

Dímelo 
con la fuerza 
del abecedario,
si prefieres,
con tus dedos 
sobre el teclado,
regálame 
vino franco,
gotas claras
de vertiente,
dime
si todavía quema 
en la hoguera,
algo de brasa…

Mientras tanto 
le pido al viento
que en un murmullo 
me cuente,
si ha secado 
tus lágrimas,
mientras tanto 
le ruego al viento,
que me cante
de tus labios…

Él, 
que recorre tu casa
que conoce tu alcoba
cada rincón 
de tu morada,
él, 
que se posa 
sobre tus libros
tu piano y tu guitarra,
él, 
que se detiene 
ante tu mirada
el que circunda tu cuello
cuando tu garganta no está
entre sedas abrigada.

Brisa, 
cuéntame de él
dime dónde reposa
su perfil
de la noche 
a la madrugada,
dime 
si al rozar el lirio 
de mi poesía,
parpadea azur 
su mirada…

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

  1. Pero que poema más bonito!!

    Becquer era un genio con una imaginación desmedida seguro que habría visto el pajarillo que vuela en tus versos.🙂

    ResponderEliminar
  2. OH!!! Bello es tu comentario Agapxis, muchas gracias…

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué es esto María Mercedes! Qué manera de arrancar los corazones a los mortales. Hermosísimo. A tus pies mis flores amiga mía. 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compatriota (me ha causado mucha risa eso de a los morrales) jajaja.
      Saludos cariñosos, MM

      Eliminar
  4. acabo de quedar sorprendido, que poema tan hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida, saludos, Maria Mercedes.

      Eliminar
  5. Todo lo que escribes se tiñe de un embrujo inquietante, desconocido, pero grato al paladar, al oído, al tacto, a la mente y sobre todo, al corazón que se incrustó en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querido primo, mis cariños desde Viena,
      Maria Mercedes.

      Eliminar
  6. Dímelo con tus besos....
    Como siempre otro maravilloso poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias…
      Maria Mercedes.

      Eliminar
  7. Sumamente hermoso 🌺✍️🎈 J. O. Alfonzo

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza! 🌺👏🏼👏🏼👏🏼 J. O. Alfonzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario Jose Orlando, mis saludos, MM

      Eliminar
  9. Precioso, precioso 🤗🌺👏🏼👏🏼👏🏼 J. O. Alfonzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares